Mi hermanito de la luna

 

   A principios de 2008, la Fundación Orange en Francia entró en contacto con una asociación de autismo "Autistes dans la cité" que solicitaba ayuda para la difusión de un cortometraje titulado "Mi hermanito de la luna".

   Frédéric Philibert es el padre de un niño autista y por eso ha realizado este inolvidable dibujo animado de cinco minutos de duración que nos cuenta las impresiones de una niña sobre su hermanito autista. La niña intenta explicarnos con su lenguaje sencillo porqué su hermanito es diferente a los demás niños y nos cuenta cómo lo vive, transmitiendo un mensaje claro, comprensible y poético. Las anécdotas están sacadas de su vida real, así como los momentos difíciles tanto para el niño como para su familia.

  Podría ser muy interesante para trabajar en las aulas y mostrar a los alumnos que es el autismo y así poder comprenderlo un poco más y aceptarlo. Aunque siempre se deberá tener en cuenta que cada persona con autismo, al igual que los demás, tienes sus diferencias e individualidades que les hacen únicos.