Porque hay cosas que cambiar

¿en-CARGADO?

 

  

    Este corto describe en pocos minutos la terrible situación que todos, o casi todos, hemos vivido alguna vez en la Educación Primaria. Ese terrible papel en que te ponían los maestros cuando tenían que marcharse un momento del aula y te dejaban a ti como responsable, encargado, del orden de la clase. Tenías que apuntar en la pizarra el nombre de todo aquel que hablara o se levantara durante su ausencia.

   En la actualidad, aún hay maestros que siguen utilizando esta práctica tan horrible. No sólo hacía sentir mal al que tenía que delatar a sus compañeros, sino que además, hacía que se tuviera antipatía por esa persona, que solía ser una de las preferidas del maestro o de los denominados “chicos/as buenos/as” no como los demás.

   Aúnque también había muchos alumnos que disfrutaban con ese “papel de encargado” pues les divertía poner el nombre en la pizarra por cualquier cosa que hicieran los demás.

   En definitiva, este corto refleja claramente una mala práctica. Y más, como sucede en el vídeo, que encima de tener que enfrentarse “el encargado” a todos sus compañeros, cuando regresa el maestro, no le da la menor importancia a lo que ha puesto borrándolo, sin mirarlo.

Criticar, reflexionar y analizar para cambiar y mejorar.