Proyecto educativo 

Habitualmente, las personas con necesidades específicas de apoyo educativo, encuentran obstáculos para poder recibir una educación o desarrollarse profesionalmente, se les excluye de la vida cultural, de las relaciones sociales “normales y se les inscribe innecesariamente en instituciones específicas. Pero es importante mencionar que no solo estas personas sufren, sino que la sociedad al completo se pierde la oportunidad de beneficiarse del enorme potencial de estas personas, de todo lo que pueden ofrecernos. Por ello, solamente cuando aprendamos a ver más allá, a mirar en el interior, es cuando de verdad conseguiremos conocer a las personas y nos daremos cuenta de que todos somos especiales, de que todos somos distintos y a la vez iguales.

Por ello, se van a crear estas jornadas, para dar a conocer y sensibilizar al centro educativo de  las distintas discapacidades y formar a los alumnos para que comprendan mejor a estas personas, fomentando actitudes positivas y solidarias basadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, mediante un componente informativo, participativo y empático. De este modo, se producirá un cambio en la percepción y los conceptos relacionados con la discapacidad cambiando los valores y aumentando la comprensión en este grupo de alumnos adquiriendo conciencia de las limitaciones y, a la vez, aprendiendo a valorar las capacidades, aspecto fundamental para iniciar el conocimiento del otro.

La actividad propuesta a continuación se realizará en el Colegio “La Inmaculada” de HH. Maristas. Es un colegio privado-concertado  en el centro de Granada donde las familias de los alumnos y alumnas que acuden al centro son de clase media-alta. Éste centro lleva más de 75 años dedicados a la enseñanza en la ciudad.