Aprender a estudiar

Las nuevas tecnologías, tan a la orden del día, no pueden faltar tampoco como recurso para el/la psicopedagogo/a.

Para ellos/as y en mayor medida para sus alumnos, no puede faltar entre nuestros favoritos recursos online como el que nos proporciona la Junta de Andalucía a través de "Aprender a estudiar".

 

Como sabemos, el fracaso escolar es uno de los problemas de la educación actual y la falta de tiempo y de recursos para afrontarlo supone sino acrecentar el problema, al menos mantenerlo.

Entre otras causas, los alumnos encuentran problemas para enfrentar sus exámenes o materia sin que nadie se haya detenido a enseñarles explícitamente cómo deben estudiar. Este portal ofrece información general sobre como estudiar, como elaborar esquemas y resúmenes, test para evaluar si el modo de estudio que se sigue es productivo y positivo, elaboración de trabajos, como tomar apuntes, etc. Sin duda, un recurso muy amplio y práctico para los alumnos, presentado de un modo atractivo y divertido puesto que consideramos que el contenido y la forma está muy bien adaptado a ellos.

 

Merecido agradecimiento a RAÚL MARTÍNEZ, Profesor del colegio Villa de Móstoles y autor de este indispensable recurso para el psicopedagogo.